SEMERGEN y la Comunidad

Actividad de Solidaridad Intergeneracional

Colegio Jesuitas -La Inmaculada Gijon

SEMERGEN solidaria lucha por construir un mundo más justo y mejor, defendiendo los Derechos Humanos para todos sin distinción de edad, sexo, raza, etc.

Para conseguir esto está desarrollando muchos programas; entre ellos uno de los más importantes para conseguir esa igualdad y defensa en los derechos humanos es el programa de ayuda y soporte a las personas mayores. Luchamos por que reciban un trato más digno y que no haya ningún anciano sin sonrisa.

En la conferencia de Toronto de expertos que se reunieron en este tema el consejo más importante que daban es que solamente se conseguiría esto impulsando la solidaridad intergeneracional. Por eso SEMERGEN Solidaria está realizando actividades en los colegios para impulsar dicha solidaridad.

En estas actividades el objetivo es poder explicar a los niños todas las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson y otras muchas que pueden sufrir las personas mayores con el objetivo de que una vez que se les ha explicado estas enfermedades los niños las comprendan y sepan cómo pueden ayudar y hacer más felices a sus abuelos.

Intentamos mejorar la relación abuelos y nietos que es fundamental para conseguir una sociedad más justa y mejor y una mejor calidad de vida también de nuestras personas mayores a nivel físico y sobre todo a nivel afectivo.

En nuestro Congreso Nacional de SEMERGEN Gijón 2019 no podía faltar esta actividad tan importante, y la realizaremos el miércoles 16 de octubre de 2019, en el colegio de Jesuitas -La Inmaculada de Gijón.

La actividad consistirá en una charla informativa a los niños en la que se explicará mediante comics algunas enfermedades de las Personas Mayores y cómo se les puede ayudar. Se conversará con ellos y se resolverán sus dudas y preguntas que realicen.

Posteriormente se organizará una pequeña fiesta con los niños con el objetivo de que todo sea muy alegre y los niños comprendan mediante herramientas que utilizaremos adecuadas para ellos lo que es la enfermedad y lo que implica en las personas mayores.

Intentamos con estas actividades eliminar barreras de edad y trabajar y convivir todos juntos ayudándonos unos a otros. Solo así conseguiremos ese mundo mejor que los médicos voluntarios de SEMERGEN Solidaria queremos lograr.