902 43 09 60

Visitante Número 1510621

Presentación

Presentación

Queridos amigos:
 
Continúo sintiéndome muy orgulloso de anunciaros que el lugar seleccionado para celebrar el 43º Congreso Nacional de Semergen es el Palacio de Congresos de Zaragoza durante los días del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2021. Es la segunda ocasión en que el Congreso viene a Zaragoza, la vez anterior fue en 2009.
Durante el transcurso de esta pandemia hemos podido constatar la importancia que tiene nuestra especialidad para el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud y lo acertado de la elección de nuestro lema que continua siendo: “EL VALOR DE LA ATENCIÓN PRIMARIA”. Cada uno de nosotros podrá dar un matiz distinto a esa frase, para unos el valor radicará en la proximidad con el paciente, para otros en la eficiencia de nuestras actuaciones, para otros en la longitudinalidad en el seguimiento de los problemas de salud de las personas, otros valorarán más la prevención de las enfermedades o la visión holística del paciente e incluso atendiendo a la 8ª acepción de la palabra valor en el diccionario de la RAE: “Cualidad del ánimo que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros denotando osadía y hasta desvergüenza”.
El Comité Científico continúa preparando con mucha ilusión todas las conferencias, ponencias, mesas de debate y de investigación, talleres, seminarios, aulas, etc., que conformarán el programa científico que pretende ayudar a aumentar nuestro conocimiento en multitud de materias necesarias para nuestro trabajo de cada día. También habrá espacio para la presentación de comunicaciones o proyectos de investigación que es una apuesta muy  importante en nuestra Sociedad.
El Congreso de Semergen no sólo tiene la faceta de formación, quiere seguir siendo también un lugar de encuentro con compañeros de otras Comunidades Autónomas distintas a la nuestra e incluso de otros países, esto que parece fácil de conseguir no lo es tanto en estos tiempos de pandemia que tantas alteraciones produce en nuestras actividades sociales.  El Comité Organizador no ceja en su intento de conseguir que los congresistas que nos acompañen se sientan cómodos, apoyados y bien atendidos en todo momento.
Zaragoza es una ciudad abierta, moderna, acogedora, con variada oferta gastronómica, cultural y lúdica a la que poder acudir una vez terminada la jornada de trabajo, os animo a que la conozcáis un poco más, merece la pena.
Por todo lo anteriormente expuesto os invito a que participéis en este Congreso Zaragoza 2021 que queremos que sea también vuestro. Os estaremos esperando con los brazos abiertos.
 
Un cordial saludo.
         
 
 
                                                                               Fdo: Antonio Pablo Martínez Barseló